Relato de marca - Antúnez Ketterer
El suprarreciclaje o upcycling es el proceso que busca aprovechar residuos para transformarlos en objetos nuevos a través de la imaginación, ya sea mediante el rescate de su materia prima o bien adecuándolos para un nuevo uso. En el suprarreciclaje no se degrada el producto, ya que sólo necesita procesos como desarmado o corte y, por lo mismo, permite la fabricación de nuevos artículos mediante el proceso creativo del diseño, logrando transformar productos de desecho o en desuso en nuevos productos que aportan un valor superior.
La Linea “patchwork” nace de la búsqueda de la maximización de la materia prima rescatada de varias prendas de cuero de segunda mano, prendas que en un momento de la historia respondieron a tendencias de moda y que al haber cumplido un ciclo pasan a ser desechos, a quedar sepultadas en un cajón de ropa usada o a permanecer colgadas en un closet sin uso.
La gran variedad de texturas y colores disponibles, así como la intención de diseñar una estructura cómoda y versátil, permitió generar un juego arquitectónico y limpio, donde cada parte forma un todo único e irrepetible..