En esta temporada en Chile se hace necesario explorar nuevas tendencias, colores y estilos que hagan un match entre sentirse cómodos, ligeros y frescos. Desde las playas de Viña del Mar hasta los paisajes de la Patagonia, el verano en Chile es una invitación a lucir prendas llenas de estilo.
Si bien la moda masculina en Chile tiende a seguir tendencias más tradicionales, sabemos que las nuevas generaciones se están atreviendo a probar nuevas formas, colores, caídas y accesorios que eleven sus looks.
SI tú eres de esas personas que cree que no tiene estilo o que aún no sabe cuáles son tus gustos en la moda, no te preocupes, en Vístete Local te entregamos los mejores consejos que nos dio Franco Lagos, periodista y asesor de imagen para que puedas llevar tus looks a otro nivel.
´Sobras las formas y cortes de las prendas que predominarán en esta temporada, Franco nos comenta que “Las tendencias van cambiando muy rápido, casi una vez a la semana, pero una que es muy fuerte, al final del año pasado y creo que se ha mantenido este año mucho más, es el streetwear. Que son poleras y prendas, que generan una silueta más cuadrada, así se busca poder alargar un poco más la pierna, dar esta simulación un poco más de altura, un poco más como estilizado. Son prendas más holgadas que me imagino tienen que ver con un poco más de comodidad y la temperatura también”.
Ahora si quieres lograr un closet cápsula que sea versátil y útil para lograr muchos outfits, el asesor de imagen señala que “Depende un poco del estilo de cada persona. Pero prendas que pueden ser un poco más universales y que te ayuden a convivir con las altas temperaturas. Podrían ser primero una camisa delgada, una camisa blanca de lino, pantalones más relajados, pueden ser de tela, ideal no tan apretados. Sandalias sobre todo. Hay gente a la que no le gusta mucho ocupar las sandalias. En ese caso quizás pueden ir con las zapatillas más gruesas, que no tengan tanto forro, que no tengan tanto colchado también ya que ayuda a que el pie sude menos. También los mocasines, aunque siento que, no sé, de que están entrando, pero muy de a poco. Es algo que recomiendo, pero sé que no a toda la gente le va a gustar”.
En su cuenta de Instagram, Franco Lagos tiene más de 28mil seguidores y en su plataforma ha construido una comunidad a la cual le entrega distintos consejos de moda. Es por eso que al momento de hacer una radiografía sobre la actual moda masculina en chile, nos indica “sé que el tipo de moda que muestro muchas veces no es del gusto de la mayoría de los hombres. Pero mi estilo es una moda mucho más urbana, más streetwear, ligada e inspirada por las corrientes musicales, por las películas, por la serie, por todo el contexto como latino, en general. Sin embargo, de lo que he podido ver en este último tiempo, al menos en mi cuenta, hay gente que no le gusta. Hay gente que sí le gusta y lo manifiesta. Pero también hay otro tipo de gente que le gusta, pero no lo manifiesta públicamente. Creo que el hombre chileno es un hombre que, a pesar de todos los cambios sociales, políticos y económicos, tanto en Chile como en el mundo, le cuesta todavía empezar a probar cosas nuevas. Por suerte, creo yo, las generaciones van cambiando”.
Además, Franco indicó a Visite Local que el estilo boxy fit está marcando pauta con prendas más relajadas, mientras que el color en tendencia es el peach fuzz, el color del año según Pantone, por lo que te invitamos a tener al menos una prenda de este color en tu closet.
Por otro lado, los accesorios son clave para completar cualquier outfit veraniego pues Franco señala que unos lentes de sol elegidos según tu tipo de rostro son ideales para dar un toque de elegancia a tu outfit. También puedes buscar accesorios atemporales como bolsos, mochilas y pañuelos siempre son una buena alternativa.
Un consejo que Franco nos dio y que no podemos dejar pasar, es que siempre es una buena idea visitar ferias o tiendas de segunda mano para encontrar joyitas que puedas lucir “ Soy fan de comprar en la feria, no tanto por necesidad sino que más por estilo, por entretenerse, por el vivir un poco la historia de la moda. Creo que es algo que a mucha gente le pasa también, el saber que una prenda que tenía en la mano fue elaborada hace años atrás, está inspirada en tal concepto y simboliza esto”, comenta.